Share This Article
Un workshop de primer nivel se vivió en la Escuela Viva Danza, donde las bailarinas de ballet disfrutaron de las enseñanzas del artista internacional, Julius Brewster, quien llegó a Chillán a entregar una pincelada de su trabajo a las pequeñas y jóvenes chillanejas.
Julius Brewster, explicó que su arribo a Escuela Viva Danza es consecuencia de la suspensión de la competencia internacional All Dance que se realizaría en Viña del Mar, la que se postergó por los incendios que golpearon a la Quinta Región hace un par de semanas. Sin embargo, explicó que All Dance quiso generar instancias de aprendizaje con las escuelas que no pudieron viajar y ante lo cual el norteamericano mostró sus dotes del ballet en la capital de Ñuble, mientras que las asistentes llevaron alimentos y artículos de primera necesidad para ayudar a las personas afectadas por los siniestros.
“Es una oportunidad para que los y las bailarinas puedan ayudar a su comunidad y para ello se realizarán algunas clases, es así como me invitaron a mi para dar una clase, ya que tengo mucho amor hacia Chile. Tengo un fuerte vínculo con las escuelas y es por ello que estoy acá para ayudar de alguna manera”, dijo el jurado activo de All Dance, quien suma más de 25 años de experiencia y que tiene tres licenciaturas y que desarrolla la danza principalmente en México, dando clases de Horton y Ballet.
Tras la clase en Viva Danza, Julius Brewster, destacó el compromiso de las niñas, las que en su gran mayoría no superan los diez años. “Veo que tienen mucha curiosidad por aprender y eso es algo que me gusta”.
Daniela Salgado, directora de Escuela Viva Danza, valoró la presencia del bailarín internacional, como así también la coincidencia en una pedagogía en la cual las alumnas son el centro de atención. “Es una oportunidad tremenda para las niñas, ya que estuvieron con alguien que siempre lo ven desde lejos, evaluándolas, pero tenerlo acá es algo que las emocionó estaban entusiasmadas, nerviosas y contentas. Para nosotros es un honor tenerlo en nuestra escuela y esperamos tenerlo más veces, gestionando otras instancias, lo que él entrega es muy valioso”.
Cabe destacar que el workshop fue gratuito para las niñas que ahora esperan asistir al All Dance de Santiago en junio.