Con un final de infarto, donde el delantero Patricio Rubio que ingresó desde la banca para convertirse en el héroe de la jornada, Ñublense venció por 3 goles a 2 al recién ascendido, Magallanes, logrando su segundo triunfo consecutivo en el Campeonato Nacional en el duelo que se disputó ante más de 6 mil personas en el Nelson Oyarzún.
Durante el primer tiempo, el equipo de Jaime García, demostró un gran nivel, dominando por completo a la escuadra de Nicolás Nuñez, que no encontraba respuesta a la intensidad de los chillanejos, que presionaban de manera fuerte.
Así fue como cayó el primer tanto, luego de una gran jugada, donde Vilches dejó solo a Alex Valdés, para que el último refuerzo sub 21 que había llegado hace solo unos días, convirtiera de manera perfecta para desatar el carnaval en la barra diabla a los 14’ minutos.
Pese al dominio de la primera mitad, el “rojo” no logró ampliar el marcador y se fue al descanso con la ventaja mínima.
Esto trajo algunos problemas en la segunda mitad. Magallanes empezó a subir su nivel, acompañado también al bajón que tuvo Ñublense por largos 25 minutos.
Esto permitió incluso que el equipo capitalino, se pusiera en ventaja con goles de Felipe Flores al 66’ del primer tiempo y el ingresado Carlos VIllanueva al 75’.
Ambos tantos fueron un verdadero balde de agua fría para la hinchada que no entendía cómo el “diablo” perdía tres puntos vitales en casa y jugando de buena manera, ante un rival que no propuso tanto durante la primera mitad.
Todo esto lo sufrió Patricio Rubio, que no lograba hacer nada para que su equipo mantuviera la ventaja.
Sin embargo, el segundo tanto hizo despertar el hambre del experimentado goleador y junto a Pablo Aránguiz le cambiaron la cara a la escuadra del “Búfalo”.
Primero en el 93’ tras una jugada de Aránguiz saco un centro que conectó de manera perfecta de cabeza Rubio para lograr el empate y luego 5 minutos más tarde nuevamente se suspendería en el aire para cabecear un centro de Provoste y provocar el delirio de los “rediablos” y sellar un triunfo merecido en casa.
Con este resultado, el equipo de Jaime García sigue con un arranque positivo en el torneo, donde lleva 2 triunfos en dos partidos jugadores, primero ante Unión Española y ahora ante la “academia”.
Ahora los “Diablos Rojos” a Colo Colo, en un duelo que ha ido agarrando pique en los últimos años. García buscará realizar un buen encuentro en calidad de visita ante un rival que no lo ha podido vencer en los últimos 2 años.