Descubren placa que renombra a la farmacia comunal de Chillán con el nombre del Dr. Isidoro Tohá González
Share This Article
En las nuevas dependencias de la Farmacia Comunal de Chillán, ubicada en calle Constitución # 952, se desarrolló un hito donde se descubrió la placa que da el nombre al establecimiento de salud, que adelante se llamará “Farmacia Comunal Dr. Isidoro Tohá González”.
Lo anterior es fruto de la voluntad del alcalde de Chillán, Camilo Benavente Jiménez, junto al Concejo Municipal, que en enero de este año aprobó de forma unánime nombrar el nuevo inmueble con el nombre del Dr. Isidoro Tohá González.
La familia Tohá Veloso, representada por su hija, María Soledad Tohá Veloso, agradeció el gesto del alcalde Benavente y el Honorable Concejo Municipal, asegurando que “hace 17 años partió nuestro padre, quien dejó una tremenda impronta reconocida por todos los chillanejos. Mi padre fue un hombre sencillo, dedicado a su profesión, por eso fue conocido como el doctor del pueblo. Este reconocimiento hace que perdure su memoria en el tiempo”.
Por su parte, el alcalde de Chillán, Camilo Benavente Jiménez, expresó: “estamos muy contentos con esta reinauguración de nuestra farmacia comunal, que llevará el nombre del Dr. Isidoro Tohá González. Esta farmacia es una política pública comprometida con nuestra comunidad, igual como el compromiso que demostró el Dr. Tohá durante años con sus pacientes. Este es un gesto a un gran hombre que hizo mucho por Chillán”.
El encargado de la Farmacia Comunal Dr. Isidoro Tohá González, Eduardo Chandía Abuín, destacó las bondades de este nuevo recinto, que cuenta con 200 m2 exclusivo para uso de la farmacia, una cómoda sala de espera interior, seis cajas de atención/pago y baños mixtos y para personas con discapacidad.