Una investigación en conjunto entre funcionarios de Gendarmería pertenecientes a la Oficina de Seguridad Interna (OSI) del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Chillán, personal del OS7 de Carabineros y la Fiscalía Regional de Ñuble, logró la detención de la cabo de Gendarmería identificada con las iniciales Y.S.S.M. que poseía distintas sustancias ilícitas en su casillero.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]El Director Regional de Gendarmería, coronel Rafael Ruiz Fernández, condenó el actuar de la funcionaria y resaltó el gran trabajo de inteligencia penitenciaria.
“Como Institución condenamos absolutamente cuando los funcionarios y funcionarias se ven envueltos en actos reñidos con la ley, más aun aquellos tan graves como el tráfico de drogas que se aleja absolutamente de la doctrina institucional, por lo cual instruí de inmediato la realización de un sumario administrativo que internamente investigue las circunstancias del hecho”, afirmó el coronel Ruiz.
Agregó que “es muy importante resaltar el profesional trabajo desarrollado por personal de Gendarmería que en conjunto con Carabineros de Chile y la Fiscalía de Chillán, que permite investigar a quienes han cometido delito, más aun donde nuestra política de transparencia y probidad institucional nos obliga a ser profesionales y probos, para responder a todos los requerimientos de seguridad y reinserción que la ciudadanía nos exige”, finalizó.
La funcionaria fue entregada a personal de la Segunda Comisaría de Chillán en calidad de detenida, por orden del fiscal Álvaro Hermosilla y la institución penitenciaria pondrá todos los antecedentes disponibles a disposición del Ministerio Público.
[/bg_collapse]