Luego que durante la madrugada descartaran la presencia de gases tóxicos e inflamables en la intercomuna Chillán y Chillán Viejo, la Seremi de Educación informó que las actividades académicas se impartirán con normalidad este jueves.
“Informamos que en coordinación con Intendencia de Ñuble no se ha determinado suspensión de clases para este jueves 12 de marzo en ningún establecimiento de Chillán y Chillán Viejo”, informó la Seremi desde la cuenta de Twitter.
Desde la noche del miércoles, los vecinos de la intercomuna denunciaron la presencia de olor a gas en el ambiente, lo que movilizó al cuerpo de Bomberos, Onemi, y otras instituciones gubernamentales para determinar su origen.
La mañana de este jueves, persiste el olor a gas, sin embargo, la Intendencia de Ñuble reiteró que no significa algún riesgo para las personas. Además, de mantenerse informados por los canales oficiales.
⭕️ Informamos que en coordinación con @Int_Nuble NO se ha determinado suspensión de clases para este jueves 12 de marzo en ningún establecimiento de Chillán y Chillán Viejo. Invitamos a mantenerse informados a través de los canales oficiales.
— Seremi Educación Ñuble (@seremieducnuble) March 12, 2020
⚠️ ACTUALIZACIÓN: Ante el olor a gas que aún se percibe en algunos sectores de #Chillán y #ChillánViejo reiteramos que no implica riesgo para los vecinos y no se han suspendido las clases en la intercomuna. El llamado es a la calma e informarse por los canales oficiales.
— Intendencia de Ñuble (@Int_Nuble) March 12, 2020