La Seremi de Salud de Valparaíso descartó el caso sospechoso de coronavirus de una mujer de 18 años que estaba bajo observación en el Hospital Carlos Van Buren.
“La joven presentó sintomatología asociada a un cuadro respiratorio y había visitado el norte de Italia, por lo cual se activó el protocolo de caso sospechoso por parte de la autoridad sanitaria. Según los análisis realizados, la joven presenta un resfrío común por lo que fue dada de alta”, informó el organismo.
Por otra parte, este jueves también la Seremi de Salud de la Región de Biobío descartó el caso sospechoso de la enfermedad en un hombre de 61 años que estaba internado en el Hospital Guillermo Grant Benavente.
“El examen de PCR específico para esta enfermedad dio un resultado negativo”, informó anoche el Instituto de Salud Pública (ISP).
Por otro lado, la institución comentó que hay dos pacientes que se encuentran bajo observación en el Hospital de las Higueras de Talcahuano, por lo que se activó el protocolo correspondiente.
“Las personas presentaron sintomatología asociada a un cuadro respiratorio y habían llegado recientemente de Italia, país donde existe un brote de Covid-19”, señaló la Seremi.
“Los exámenes de PCR realizados en el centro asistencial dieron negativos y se está a la espera de la confirmación diagnóstica por parte del Instituto de Salud Pública”, añadió.