Share This Article
Tras diversas diligencias conjuntas con la Fiscalía Local de Chillán, Carabineros del OS7 Ñuble desbarató clan familiar que se dedicaba a la venta de pasta base de cocaína en la población Bartolucci de la capital regional.
Con la investigación dirigida a través de la fiscal de drogas, Paulina Valdebenito, el personal especializado logró detectar y comprobar el ilícito de tráfico de drogas cometido por una pareja que comercializaba la sustancia en su domicilio particular en Calle Central, en dicha población del sector poniente de la ciudad.
Mediante técnicas de investigación de inteligencia, el OS7 pudo recabar las evidencias que permitieron acreditar el delito para gestionar una orden de entrada y registro del inmueble investigado.
“En el lugar se incautó más de 40 gramos de pasta base de cocaína y 5 gramos de marihuana prensada, además de dinero en efectivo asociado al ilícito y otras especies utilizadas en la venta de droga”, explicó el jefe del OS7 Ñuble, capitán Juan Guzmán.
Tras el exitoso operativo, la sección especializada detuvo a M.A.T.A. de 32 años, por tráfico de drogas, y a su pareja, quien registra un amplio prontuario policial por diversos delitos, además de dos órdenes de detención vigentes por hurto en las comunas de Parral y Chiguayante.
Con los antecedentes y conforme a la instrucción de la Fiscal de Drogas, los imputados fueron presentados a la audiencia de control de detención.