Share This Article
Tras diversas diligencias de investigación, Carabineros del OS7 Ñuble desbarató a banda delictual que comercializaba sustancias ilícitas en sector poniente de la capital regional.
En contexto de las acciones e investigaciones llevadas a cabo en marco del Plan Calles Sin Violencia, el personal especializado intervino dos domicilios en Villa Las Almendras, allanamientos simultáneos que finalizaron con la detención de tres implicados con prontuario delictual.
En conjunto con la Fiscalía Local de Chillán, Carabineros del OS7 ingresó a las viviendas que eran foco de la investigación y logró, además, la incautación de 2 mil dosis de drogas, avaluadas en 11 millones de pesos, aproximadamente.
“El equipo antidrogas de Carabineros pudo desbaratar a esta banda, con la detención de estas tres personas de 30, 34 y 59 años, quienes mantienen prontuario por el mismo delito y uno de ellos también por robo en lugar no habitado”, explicó el Comisario de Chillán, Mayor Juan José Moraga.
En efecto, y con apoyo del personal GOPE y COP, el OS7 Ñuble incautó cocaína, pasta base, ketamina y marihuana, además de dinero en efectivo y pesas digitales.
Los imputados fueron puestos a disposición del Tribunal por el delito de tráfico de drogas.