La fiscal (s) Mary Carmen Farías Valenzuela obtuvo la prisión preventiva para Javier Márquez Riquelme y para Elvis Vargas Riquelme, la internación provisoria para el adolescente de 16 años F.F.SM. y el arresto domiciliario nocturno para Yilmar Vargas Riquelme, todos miembros de una asociación delictual dedicada al robo de vehículos en diversas comunas de la Región de Ñuble.
La fiscal (s) explicó que las detenciones se dieron en el marco de una investigación que la Fiscalía Local de Chillán instruyó a Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (Sebv).
“Se trata de una asociación delictual dedicada a la sustracción de vehículos y a la receptación de las partes y piezas de dichos automóviles”, precisó la Fiscal Mary Carmen Farías.
La investigación derivó en la solicitud de la Fiscalía al Juzgado de Garantía de Chillán de órdenes de entrada, registro e incautación en diversos domicilios de Chillán, Chillán Viejo y San Ignacio.
Los cuatro detenidos fueron formalizados por la asociación delictual y un hurto de vehículo. A Javier Márquez se le sumó la receptación de un vehículo; al adolescente, la receptación de especies y otros elementos para efectuar robos; a Elvis Vargas, la tenencia ilegal de un arma de fuego artesanal y la tenencia ilegal de municiones; y a Yilmar Vargas, un delito de tenencia ilegal de municiones.
El Juzgado de Garantía de Chillán decretó tres meses de plazo para la investigación de la Fiscalía.