María Inelda Vera Romero, de 82 años, se extravió el 13 de mayo, desde Quirihue.
Hasta ahora esta vecina suma 30 días sin que nadie sepa una pista sobre su paradero, lo que mantiene muy angustiados a sus familiares quienes la han buscado intensamente en distintos puntos de Ñuble.
Leer más: Abuela desapareció hace más de 10 días en Quirihue
El equipo de rescate Usar Ñuble se sumó a las tareas de búsqueda para apoyar las diligencias que realizan Carabineros y la Policía de Investigaciones.
“La familia nos solicitó nuestro apoyo en estas acciones y concurrimos gustosos en ayuda de ellos.Lamentablemente pese al arduo trabajo realizado no pudimos encontrar rastros de su familiar perdido, pero seguiremos ayudando a esta familia que tanto necesita de ayuda profesional”, expresó la agrupación en su Facebook.
Por su parte, el hijo de Inelda, Rodrigo Morales, manifestó su preocupación y valoró la cooperación de amigos, familiares y equipos de rescate en la búsqueda.
“Ellos rastrearon y buscaron en los campos y accesos de Quirihue. Sin embargo, no hay nada, ninguna pista, no sé sabe lo que pasó, lo que es raro porque mi mama es muy conocida y a veces cuando se perdía, algún vecino la trasladaba a su casa, nunca ha desaparecido por tanto tiempo”, comentó a La Discusión.