Señor Director:
En el marco de la discusión de la Nueva Constitución, miembros de la instancia han entregado dos propuestas para garantizar el derecho al deporte y a la actividad física de todas las personas, es decir, buscan que cada ciudadano, sin importar su edad, sexo o situación económica, pueda acceder a la práctica deportiva, percibiendo todos los beneficios que esto entrega en términos sociales, de salud y de desarrollo.
Es clave que el diálogo de estas propuestas esté exento de toda motivación política. Para esto se deben unir las fuerzas participantes del proceso y llevar este proyecto transversal adelante. Como startup que forma parte de la comunidad deportiva, invitamos a los constituyentes a que estudien las aristas de estas propuestas, lean sobre estadísticas que dan cuenta de las ventajas del deporte; un país más sano y desarrollado, en donde se les entregan oportunidades a jóvenes talentos.
Estos puntos son recomendaciones para iniciar la discusión en torno a la práctica deportiva, que sea un derecho fundamental y garantizado en todos los niveles educativos, así como también en el ámbito de la salud, integración social y el esparcimiento de la comunidad.
Daniela Baytelman
CEO y Cofundadora de Easycancha