“Volvamos a clases, ¡Qué nadie falte!”, es el nombre de la campaña de Asistencia y Reescolarización que lidera el colegio Creación de Chillán este segundo semestre, y en cuyo lanzamiento participó ayer la jefa provincial de Educación, María Fernanda Rojas.
“Vinimos al Colegio Creación de Chillán para el lanzamiento de la campaña para la Asistencia y la Reescolación 2024. Nos llevamos una muy buena impresión, porque las y los estudiantes están muy conscientes de lo importante que es asistir a clases, y que no solamente es un requisito para pasar de curso, sino que nos ayuda a aprender, a socializar y a desarrollar hábitos”, sostuvo la jefa provincial de Educación.
Rojas agregó que “en ese sentido, creemos que aquí se están haciendo las cosas bien respecto de la asistencia y la reescolarización. Reconocimos a los distintos cursos que tienen la mejor asistencia dentro de su ciclo, lo que les permite también seguir motivándose, tanto ellos como sus familias, con el compromiso que debe haber con el establecimiento educacional”, manifestó la autoridad.
En tanto, la directora del Colegio Creación, Ivonne Godoy, resaltó que “incentivar la asistencia a clases después de la pandemia ha sido todo un desafío, que en el caso de nuestro establecimiento, hemos decidido enfrentar con una política constante de reforzamiento, tanto con las y los alumnos, como con los apoderados y las familias”, dijo.
Cabe recordar que la presencialidad cobró relevancia luego del período de confinamiento a causa del Covid-19, cuando los resultados de distintos estudios demostraron la brecha sufrida por niños, niñas y adolescentes luego de ver interrumpida su formación en la sala de clases.