Deportista Olímpico del Club Bicicross Chillán logró séptimo lugar mundial

El deportista olímpico chileno que corre por el Club Bicicross Chillán, Mauricio Molina, tuvo una destacada participación en la quinta fecha del Campeonato Mundial de Supercross disputado en Santiago del Estero, Argentina.
El representante nacional, radicado en la capital de Ñuble, obtuvo un meritorio séptimo lugar en la final de la categoría élite, el cual era el principal objetivo para Molina.
“Estoy muy contento por este resultado, venía buscando meterme en la final durante todo el año y ahora se pudo lograr. Me propuse como objetivo disputar una final, tenía seis oportunidades este año y se dio recién en la quinta, pero me mantuve paciente y perseguí esto hasta lograrlo”, declaró el destacado bicicrocista.
“Con esto nuevamente reafirmo de lo que estoy hecho y que sea una base para empezar el siguiente ciclo olímpico, que está a la vuelta de la esquina”, agregó. Cabe destacar, que Molina representó al país en París 2024, pero sufrió una dolorosa caída en la semifinal que le provocó una fractura de clavícula.
Ahora el representante de Club Bicicross Chillán ya apunta a Brasil, donde disputará las últimas jornadas del circuito mundial. Luego, se preparará para afrontar los Juegos Bolivarianos que se realizarán en Perú, entre el 22 de noviembre y el 7 de diciembre.
En dicha competencia, Molina apunta a lo más alto y además espera sumar una nueva final, en la segunda jornada que se realizó ayer, logró meterse en semifinales, donde quedó a un puesto de sumar una nueva final en la fecha.
Tras completar la temporada ya apuntará a los próximo Juegos Olímpicos en Los Ángeles 2028.
En la competencia internacional, también dijo presente el chillanejo Martín Puentes, que pertenece al mismo club que Molina.
El deportista local, llegó hasta los octavos de final en la categoría sub 23.
Finalmente, Mariano Quezada no pudo competir debido a una caída que sufrió en los entrenamientos.