Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Denuncias entre alcalde y concejal marcaron última sesión del concejo en Coihueco

Un tenso cruce se vivió durante la última sesión del Concejo Municipal de Coihueco que alteró el normal desarrollo de la reunión. El conflicto tuvo como protagonistas al alcalde Wilson Palma y al concejal Rodrigo Villegas, quienes hicieron denuncias cruzadas por hechos ocurridos en una actividad del Club de Rayuela de la comuna, el reciente domingo.

Según lo expuesto en una primera instancia por el concejal, este acusó al alcalde de haberlo amenazado públicamente en el evento cuando intentó saludarlo. El edil explica que Palma le dijo verbalmente “no me saludes más, o si no te voy a dar un palmetazo por las orejas”.

La situación, según lo manifestado por Villegas, lo dejó consternado. En su relato dice que incluso abandonó la actividad antes porque “no me sentía cómodo con lo sucedido”.

Pero luego de la presunta acusación, la que será denunciada a través de la Ley Karin de acuerdo con lo comentado por el concejal, fue el propio alcalde Palma quien interpeló ahora a Villegas, de ingresar a su camioneta “con intención de robo”.

El alcalde afirmó que el concejal “ingresó a mi camioneta, me abrió una caja, ‘hurgueteó’ y buscó, vulnerando mi privacidad y mis bienes”, y agregó que la denuncia fue formalizada ante Carabineros y que existen videos y testigos del incidente.

Ambas versiones, tanto la acusación de amenaza formulada por el concejal y la denuncia por el presunto intento de acceso al automóvil presentada por el alcalde, quedaron registradas en el video de la sesión del Concejo Municipal.

Posterior a ello y fuera del concejo, el edil Villegas negó la acusación, indicando que solo “vi una caja que estaba en el pickup de la camioneta, pero solo eso, en ningún momento ingresé”.

En una primera instancia, Villegas explicó: “seguiré todos los conductos que correspondan, a través de Contraloría y la Ley Karin que nos respalda”.

“También pidiendo indemnización por daño psicológico, por el hecho de tratarme de ladrón, eso no lo voy a tolerar”, explicó el edil, asegurando que “es penoso llegar a esta situación, aquí hay que respetarnos como autoridad”.

Por su parte, el alcalde Palma explicó durante la sesión: “realicé la respectiva denuncia a Carabineros por este intento de robo”.

“Hay testigos y videos del hecho. La denuncia fue presentada este lunes. Usted cometió un delito. Ingresó a un bien privado, abrió una caja y revisó lo que no le correspondía”, sostuvo el jefe comunal, refiriéndose directamente a Villegas.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados