Share This Article
Desde hace una semana los vecinos de la comuna de Portezuelo están preocupados y consternados por el envenenamiento de animales de la calle. Hasta el momento reportan al menos 16 animales, entre perros y gatos, muertos.
“Esto empezó hace una semana pero no es algo que se ve por primera vez, ya ha ocurrido en más de tres oportunidades, donde una cantidad importante de animalitos han muerto. Las veces anteriores no hicieron nada, ni siquiera investigaron”, denunció Macarena Fernández Venegas.
Las mascotas caseras también han sido víctimas de esta situación. “En mi casa se murieron los cinco perros, a mi vecino le mataron dos perritos poodle. Los síntomas que presentan son netamente de envenenamiento y tiene que ser una dosis muy fuerte porque los perros no duran nada, se mueren muy rápido”, aseguró.
La joven, estudiante de Servicio Social y voluntaria en agrupaciones animalistas, manifestó que las personas han denunciado la matanza de los perros y gatos a través de las redes sociales, grupos de WhatsApp y en las radios de la comuna.
“He ido más de tres veces al Retén de Carabineros y la respuesta es que si no sabemos quien está haciendo esto ellos no pueden hacer nada”, añadió Macarena.
Además, precisó que notificó el envenenamiento de los animales al alcalde de Portezuelo, René Schuffeneger, así como a los concejales para abordar la situación y plantear soluciones.
Macarena reiteró la necesidad de esterilizar a las perras de la calle para evitar la reproducción de estos animales que deambulan por las calles de la comuna. “Pedí coordinar para operar a las perritas de la calle para que no se reproduzcan. He recogido 16 perros de estas tres perritas que se refugian en el Liceo de Portezuelo. Los crío, les pongo la primera vacuna, desparasito y los doy en adopción”, dijo.
Al mismo tiempo, indicó que el veterinario municipal no posee los insumos necesarios para óptimo funcionamiento y brindar atención a los animales de la comuna.