“La región de Ñuble no es sólo la intercomuna de Chillán, sino que también los sectores rurales, que también deben trasladarse a zonas urbanas”. Con esas palabras el alcalde de Bulnes, Guillermo Yeber, dio a conocer su malestar frente a la falta de transporte rural en la comuna.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]“Veo con preocupación la falta de transporte rural en muchos sectores rurales de Bulnes, lo que claramente genera una complicación para muchas personas, entre ellos adultos mayores y niños, quienes son los más vulnerables”, indicó el edil.
Agregando que “hemos intentado comunicarnos con la Seremi de Transportes, para ver cuales son los recorridos y que estos se cumplan y se fiscalicen debidamente, ya que tienen una subvención del Estado, pero aún no hemos tenido respuesta”.
“El valor del pasaje que estas pagan, personas que viven en el campo y que se deben trasladar seguido a las ciudades, supera en algunos casos los mil pesos, y no me parece justo que nos mantengamos pasivos frente a esa realidad”, agregó el alcalde.
La autoridad no descartó la posibilidad de plantear el tema directamente al ministro de Transportes “para comenzar a diseñar un sistema que permita al flujo rural reducir los costos y mejorar el servicio”.
[/bg_collapse]