Share This Article
Una grave denuncia de agresión ocurrida dentro de un establecimiento de Chillán realizó la madre de un menor que cursa quinto año básico.
Ximena Rojas, madre de Vicente de 11 años, quien estudia en el Colegio Creación, relató a Radio La Discusión que su hijo fue víctima de una brutal golpiza por parte de estudiantes de 16, 18 y 19 años, de tercero y cuarto medio. Fue en un patio, después de la hora de almuerzo, cuando ocurrió este hecho, situación que se extendió por cerca de 10 minutos y que dejó al menor herido en el suelo.
Efectivamente la madre de Vicente dijo que a través de las cámaras de seguridad pudo ver las agresiones físicas que recibió su hijo. Por lo mismo es que lo llevó a constatar lesiones al Hospital Herminda Martín y al día siguiente fue al colegio a realizar la denuncia, momento en que se da cuenta que desde la dirección no habían tomado medidas, ni siquiera, llamar a Carabineros.
Posterior a esa llamada llegó personal policial al recinto. Revisaron las cámaras de seguridad y los efectivos manifestaron que el colegio cometió faltas al no contactarse con la apoderada, no llevar al menor a constatar lesiones, no informar la situación a las autoridades del colegio y que por eso la madre del menor no pudo tomar otras medidas en favor de sus hijos.
Ximena expresó que realizó la denuncia a la Superintendencia de Educación de Ñuble por lo sucedido. Desde la seremi de Educación manifestaron que están al tanto del hecho. Felipe Rössler, jefe de la cartera en la zona, dijo que las denuncias se deben hacer oportunamente para luego tomar las medidas que correspondan.
Nos contactamos con el Colegio Creación durante esta jornada para conversar con el director del establecimiento, pero hasta el cierre de este informativo, no fue posible obtener una declaración.