Volcados tras huir del dueño de un minimarket y un grupo de vecinos que los perseguían en auto, resultó una banda que huía tras haber robado cerca de 8 millones de pesos, desde el interior del vehículo perteneciente al comerciante.
Así lo relató Lilian Méndez, esposa del locatario, quien vio cuando “una persona se acercó al auto, le rompió la ventana, sacó la plata y arrancó para subirse al auto en el que lo esperaban. Yo quería evitar que se fuera, pero decidí no hacer nada porque andaba con mi nieto de 3 años de la mano”.
Este robo ocurrió en el sector Ribera de Ñuble, sin embargo, el volcamiento se registró en el km. 32 de la ruta N-45, en una zanja a un costado de un predio particular. “Un vecino se metió al auto y sacó tres millones, pero los otros cinco se los llevaron”, añadió la víctima
De los cinco delincuentes dos fueros detenidos tras el accidente. “Los dos sujetos escaparon del vehículo siniestrado e ingresaron a un predio particular para evadir la acción policial, sin embargo, y previa autorización, Carabineros entró al sitio y logró capturarlos”, explicó el subcomisario de Coihueco, el capitán Álvaro Muñoz.
Ambos contaban ya con antecedentes penales, y por orden del fiscal Juan Rohr, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Chillán.