El delegado presidencial de Ñuble, Claudio Ferrada, se refirió este jueves a la muerte del carabinero Breant Rivas Manríquez durante un procedimiento policial, en el sector suroriente de Chillán.
La autoridad adelantó que presentarán una querella contra quienes resulten responsables por el deceso del funcionario policial de 23 años.
Leer también: Carabinero muere en procedimiento policial en Chillán
“Esta Delegación se va a querellar contra los presuntos responsables, estamos trabajando y laborando con el Departamento Jurídico y también entrelazados con el Ministerio del Interior para ver la fórmula legal en la cual nos vamos a querellar”, dijo.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]Ferrada indicó que familiares del carabinero ya se encuentran en Chillán y espera que sea trasladado en las próximas horas a su ciudad de origen, en la comuna de Renaico, en la región de La Araucanía. “La familia ya se encuentra en la ciudad de Chillán, en la mañana fuimos a darle las condolencias a la madre, al padre y a la familia. Es un momento duro, difícil y presentamos nuestro apoyo irrestricto”, sostuvo.
El delegado presidencial de Ñuble destacó que “hoy es un día de tristeza para la región pero también es un día de tristeza para el país. Quiero expresar mis condolencias a la familia del joven carabinero Breant Rivas Manríquez, que fallece esta madrugada en acto de servicio, de igual forma quiero extender mis condolencias a toda la institución de Carabineros de Chile en estos momentos tan duros y decirle que no están solos, seguiremos trabajando en conjunto como lo hemos hecho desde el día que llegamos”.
Respecto al avance de la delincuencia en la región, resaltó que “la seguridad pública es el eje fundamental de nuestro gobierno” por lo que se deben profundizar los esfuerzos y coordinaciones con Carabineros de Chile, la Policía de Investigaciones, los municipios y la sociedad civil “Levantando y acogiendo sus demandas porque la única forma de combatir el avance delictual que tiene nuestro país es de forma mancomunada y colaborativa, donde todos los actores tienen que responder”.
“Decirle a los delincuentes que ningún paso atrás con ellos ni con el narcotráfico, seguiremos avanzando así como el primer día que llegamos”, añadió.
Si bien no descartó solicitar mayor dotación de carabineros en Ñuble, indicó que “la situación de la contingencia policial de la región también nos da una especie de tranquilidad porque Chillán sigue siendo una comuna tranquila y una región tranquila, en ese sentido, no nos quedamos atrás, tenemos absolutamente claro los desafíos que tenemos en esta región, sabemos que hay un aumento en la sensación delictual en la región, la cual la vamos a combatir porque nos preocupa la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas de Ñuble”.
[/bg_collapse]