Decretan la primera Alerta Amarilla por incendio en Portezuelo
Share This Article
Un incendio que afecta al sector Antequereo, en el límite entre Trehuaco y Portezuelo, ha consumido 8 hectáreas a la fecha.
El fuego comenzó ayer lunes y continúa activo, por lo que existe un amplio despliegue de los equipos de emergencia en su combate.
“Tiene un rápido avance producto del viento que existe en el lugar y están trabajando tanto recursos de empresas forestales como Bomberos y Conaf, particularmente dos aviones cisternas, un brigada helitransportada, 1 helicóptero, 4 brigadas Terrestres, 1 brigada Cisterna, 1 brigada Mecanizada, 2 personal técnico y 1 unidad de Análisis y Diagnóstico”, detalló el director regional de Conaf, Salvador Ramírez.
Producto de la cercanía de las llamas a viviendas, se ha solicitado la primera Alerta Amarilla de la temporada de incendios forestales en la región de Ñuble.
Alerta amarilla
Producto de la cercanía de las llamas a viviendas, se solicitó la primera Alerta Amarilla de la temporada de incendios forestales en la Región de Ñuble.
En ese contexto, Senapred informó: “Se declara Alerta Amarilla para la comuna de Portezuelo por incendio forestal. De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), respecto al incendio forestal “Antequereo 2”, en la comuna de Portezuelo, se informa que el incendio se encuentra en combate, con una superficie de ocho hectáreas y en su proyección, cercano a sector poblado”.
Desde el organismo agregaron que “en consideración a estos antecedentes y en base a la información técnica proporcionada por Conaf, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Ñuble, la Dirección Regional de Senapred declara Alerta Amarilla para la comuna de Portezuelo por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten”.
Con la declaración de la Alerta Amarilla se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres; para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que Este crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.