El Presidente Gabriel Boric decretó Estado de Catástrofe para las regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble y Bío Bío.
“Esto permite una mayor facilidad y fluidez de los recursos, teniendo todos los resguardos necesarios”, manifestó el Mandatario.
Según el balance entregado por el Mandatario: “hoy lamentamos el fallecimiento, hasta la fecha, de dos personas producto del frente de lluvias. Hay 804 damnificados, 416 albergados, solamente en Maule hay más de 25.500 personas aisladas y más de 20.000 personas evacuadas a nivel nacional”.
También comunicó que de 171 rutas afectadas 94 han sido reparadas y que de 14 servicios sanitarios rurales, cinco han sido repuestos. De todas maneras el Presidente remarcó que las cifras se están actualizando permanentemente.
Boric le recordó también a la población, en particular a las zonas afectadas por estas lluvias, “la importancia de atender las alertas SAE. Cuando se reciben estos mensajes, no es broma, se debe evacuar inmediatamente”.
“Cuando lleguen funcionarios y funcionarias acreditados, sigan sus instrucciones, recojan lo necesario y diríjanse a los albergues disponibles”, añadió el jefe de Estado.