La seremi de Salud, Marta Bravo, encabezó una fiscalización a la fábrica de cecinas “Marisol” ubicada en el sector Río Viejo, Chillán detectando anomalías sanitarias que dieron origen a un sumario sanitario y al decomiso de materias primas.
“El Ministerio de Salud nos mandata proteger la salud de las personas, y es por ello que se procedió a decomisar un total de 1.640 kilos de carne de cerdo en evidente mal estado y sin justificación de procedencia, por lo que además se inició un sumario por incumplimiento al DS 977/96 Reglamento Sanitario de los Alimentos”, acotó Bravo, quien se constituyó en la fábrica junto a funcionarios de la Unidad de Seguridad Alimentaria.
Desagüe con acumulación de materia orgánica, ausencia de rotulación de carnes a granel en la cámara de refrigeración, almacenamiento de productos crudos y cocidos, entre otras, fueron las deficiencias detectadas en el recinto, las cuales tienen que ser subsanadas.
“Nuestra labor preventiva seguirá desarrollándose en todos los locales elaboradores de alimentos, cuyos procedimientos, tienen que ajustarse a las normativas vigentes y dando cumplimiento al Código Sanitario”, afirmó Bravo.