Un local del Paseo La Merced fue fiscalizado por personal municipal pudiendo comprobarse que no tenía patente vigente para el expendio de bebidas alcohólicas.
La directora de Seguridad Pública, Alejandra Martínez, informó que “en un proceso de fiscalización por parte de nuestros inspectores municipales, precisamente en el Paseo de la Merced, logramos junto a Carabineros fiscalizar un local, un restaurante diurno de alcohol que efectivamente tenía su patente vencida”.
A pesar de estar cometiendo una infracción, el local tenía a exhibición y a la venta una amplia gama de bebidas alcohólicas.
“Se procedió por parte de Carabineros a decomisar toda esta oferta de licor que tenían, a la vista en un esfuerzo nuevamente conjunto, en un despliegue que hacemos a diario con Carabineros en distintos puntos de la ciudad”.
El paseo de la Merced, al igual que el Mercado, subrayó, “para nosotros es de suma importancia puesto que recibe a diario muchas personas, no tan sólo de nuestra ciudad, sino que también de otras ciudades de la región de Ñuble, motivo por el cual seguiremos haciendo esta fiscalización permanente junto a Carabineros y a nuestro personal de seguridad”.
La directora de Seguridad acotó que los locales que no acaten la ley se exponen a que en el proceso de renovación les sea negada la solicitud que deben presentar ante el municipio si se dan otros factores considerados a la hora de revisar tales autorizaciones.