Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Decomisan 2,5 toneladas de pescado de origen ilegal en control carretero en Ñuble

Un importante resultado obtuvo una fiscalización carretera realizada por funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), en conjunto con efectivos de la Tenencia de Carreteras Ñuble de Carabineros en un sector de la Ruta 5 Sur, en la Región de Ñuble, que permitió sacar de circulación un gran cargamento de recursos hidrobiológicos sin acreditación de origen legal.

Es así que en el control realizado durante la madrugada del jueves, se detectó a un camión proveniente de Tirúa, en la costa de la Región del Biobío, teniendo como destino final la Región Metropolitana. Al hacer la inspección del vehículo, se detectaron 2,5 toneladas de pescados destinados para su venta, cuando se aproxima la temporada de Semana Santa.

“Se trata de recursos estratégicos como merluza común, con más de 2 toneladas sin su acreditación de origen legal, además de cargamentos de jurel, tollo y corvina. Estos recursos provenían desde Tirúa, sin ningún tipo de documentación que respaldara el traslado y comercialización de estos recursos, los cuales tenían como destino el Terminal Pesquero Metropolitano para su comercialización”, comentó al respecto Pablo Lazo, director regional de Sernapesca Ñuble.

Tanto el cargamento como el camión fueron incautados. Lazo, valoró el trabajo realizado por el Servicio y las instituciones de la Red Sustenta, como Carabineros, que permiten garantizar que todos quienes participen en la cadena de valor de los pescados y mariscos respeten la normativa vigente.

“Como Sernapesca, junto a la Red Sustenta, seguiremos realizando fiscalizaciones en diversos puntos de la región para verificar que se cumpla la normativa, desde la extracción hasta la venta para el consumidor final, en especial durante las semanas previas a Semana Santa, donde se aprecia un aumento en el consumo de pescados y mariscos”, expresó Lazo.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados