La Oficina Nacional de Emergencias informó que la Región de Ñuble registrará condiciones meteorológicas que favorecen la propagación de incendios forestales.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]Lo anterior, basado en los pronósticos de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) y el Departamento de Prognosis de Conaf, en los cuales se indicó un aumento de la velocidad del viento con promedios de 20 km/h, un índice de Humedad del Combustible Fino Muerto bajo el 8% en sectores de valle y precordillera, con probabilidad de ignición sobre 80% en valle y sobre 70% en el resto de esta región.
En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de Onemi Ñuble, en coordinación con CONAF, declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por amenaza de incendio forestal, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.
La declaración de esta alerta, “se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”.
Además, Onemi anunció que se canceló la Alerta Roja para la comuna de Chillán por incendio forestal, tras el control del incendio forestal denominado “Parque Lantaño”, el cual consumió una superficie por confirmar de 25 hectáreas de vegetación en la comuna de Chillán.
[/bg_collapse]