La Onemi declaró Alerta Roja por un incendio que afectó el sector de Pencahue, en Ñiquén, donde ha sido consumida una casa y un galpón por el fuego.
Así lo informó un reporte emitido esta tarde, indicando que el siniestro amenazó con propagarse a otras 40 viviendas.
“Hay una voluntaria con principio de asfixia, del Cuerpo de Bomberos de Parral, que fue trasladada al Hospital de San Carlos”, informaron desde la Gobernación de Punilla
Hasta el momento 20 hectáreas han sido consumidas por las llamas, según informó la Intendencia, y se han desplegado diversos recursos para la emergencia; 2 Brigadas terrestres, 2 aeronaves y un técnico de Conaf. Por parte de la municipalidad, 1 motoniveladora, 1 camión Aljibe, 2 camionetas y 7 funcionarios en terreno. Además, 4 unidades de agua de Ñiquén, 2 de San Carlos y 2 de Parral.
Esta medida se decretó adicional a la Alerta Amarilla ya declarada por la Onemi junto a intendencia por tres focos de incendios en la región.
Además de Ñiquén, se sumó un segundo siniestro que se produce a la altura del kilómetro 14 de la ruta 59, en camino a Yungay, donde se mantuvo la ruta cortada en ambos sentidos. En tanto, la tercera emergencia se produjo en Cato.