Declaran Alerta Roja para la Región de Ñuble por calor extremo

La Dirección Regional de Senapred declaró Alerta Roja para la Región de Ñuble por calor extremo. De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) mediante su pronóstico especial, se esperan temperaturas máximas superiores a los 34°C en sectores de valle y precordillera de la región, desde el 28 hasta el 31 de enero de 2025.
Leer también: Alerta por calor extremo para Ñuble: termómetros podrían llegar a los 37°C
Durante la jornada de ayer lunes se realizó una Mesa Técnica Regional, donde se estableció declarar la Alerta Roja.
En consideración a estos antecedentes y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Ñuble, la Dirección Regional del Senapred declaró Alerta Roja Regional por calor extremo, vigente desde ayer y hasta que las condiciones así lo ameriten.
Con la declaración de esta Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar, dada la extensión y severidad del evento.
“El Senapred recomienda a la población protegerse y extremar las precauciones ante los riesgos derivados del calor extremo, con especial atención a la población más vulnerable, quienes deben limitar su exposición al sol y mantener su hidratación. Además, se aconseja estar informado a través de los medios de comunicación respecto del pronóstico del tiempo”.