La Delegación Presidencial de Ñuble declaró Alerta Ambiental a raíz de la presencia de humo proveniente de los incendios forestales que afectan a la región de Ñuble y Biobío. La medida restringe la realización actividades físicas al aire libre para resguardar la salud de la población.
“Ayer (martes) se declaró Alerta Ambiental para que las personas no hagan actividad física al aire libre, la Seremi de Salud nos informaba que las principales consultas médicas han sido, justamente, por dificultades respiratorias, así que hago un llamado a restringir la actividad física mientras haya esta cantidad de humo en el ambiente”, explicó el delgado presidencial Rodrigo García.
Asimismo, reiteró la prohibición de faenas agrícolas y forestales por riesgo de incendios. “El Jefe de Defensa Nacional ha hecho un bando de Faena Cero, donde restringe la actividad agrícola que generen riesgos de incendio, no es que toda la actividad agrícola se tiene que paralizar, solo la que genera riesgos de incendio entre las 12:00 del día y las 18:00 horas”.




