Share This Article
La Dirección Regional de Senapred declaró Alerta Amarilla en la Región de Ñuble por Calor Intenso, en consideración al pronóstico emitido por la Dirección Meteorológica de Chile que señala temperaturas máximas que podrían alcanzar o superar 34°C por al menos dos días, el lunes 12 y martes 13 de febrero, principalmente en la zona de los valles.
La medida estará vigente hasta que las condiciones así lo ameriten.
Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo con la evolución del evento, con el objeto de minimizar los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.
Se deberán reforzar los recursos y capacidades para asegurar la continuidad de los servicios básicos; preparar la red asistencial frente a posibles aumentos de consultas derivadas del efecto del calor; y llamar a la población a mantenerse atenta a los pronósticos meteorológicos y tomar las medidas preventivas adecuadas.
Senapred recomienda a la población protegerse y extremar las precauciones ante los riesgos derivados del calor intenso, con especial atención a la población más vulnerable, quienes deben limitar su exposición al sol y mantener su hidratación. Además, se aconseja estar informado a través de los medios de comunicación respecto del pronóstico del tiempo.
Es preciso mencionar que también existe una alerta meteorológica emitida por la Dirección Meteorológica de Chile a raíz de un evento de altas temperaturas extremas en zonas desde la región del Maule a la región de La Araucanía, durante el martes 13 de octubre.
En detalle, el informe indica que en la región de Ñuble se estiman temperatura oscilará entre los 35°C y 37°C.