Señor Director:
Gran sorpresa me llevé hace unos días atrás cuando llamé a una clínica de salud para reservar una hora con un facultativo de la especialidad ginecológica, y la persona que atendió mi llamado me comunicó que no estaban agendando horas y que el médico estaba llamando personalmente a los pacientes.
Creo representar a muchas personas que, debido a la situación de pandemia, hicimos una pausa con nuestros chequeos de rutina.
Como hoy favorablemente la pandemia paulatinamente ha descendido, consideré que era propicio retomarlos y me encuentro con esta nueva modalidad. Mi duda es qué parámetro serán considerados para agendar una atención: ¿grupo etareo, situación de salud, situación económica?
A nadie sorprende ver cómo lucran con la salud de las persona, son un monopolio. Personalmente, me ha tocado asistir a centros de salud donde no aceptan cancelar con tarjetas, algunos no tienen implementado sistema para venta de bono, para qué decir cómo se olvidaron del protocolo Covid-19. El aforo es parte del pasado.
Minerva Vidal C.