El lavado de manos resulta fundamental para el control del Covid-19. Así lo han reiterado continuamente expertos y autoridades de salud quienes incentivan constantemente esta práctica sanitaria entre la población.
Atendiendo la necesidad de acercar este servicio a los espacios públicos de manera de contar con esta fundamental práctica en diferentes sectores urbanos, el municipio de Quillón instaló cuatro puntos de lavamanos en el centro de la ciudad.
La oficina de Turismo y Cultura de la municipalidad local, atendiendo a los requerimientos de la comunidad y las instrucciones del alcalde Miguel Peña, cumplió con la instalación de la infraestructura requerida.
“La idea es dar apoyo a las exigencias de la autoridad de salud para acatar los planes de disminución de contagios por Covid-19”, manifestó la autoridad comunal.
Los puntos en que fueron instalados los lavamanos fueron los siguientes: Avenida Cayumanqui esquina Arturo Prat; Jacinto Sepúlveda, esquina Caupolicán y esquina Diego Portales.
“Junto a ello es importante llamar a la comunidad a cuidar estas instalaciones que benefician a todos sus usuarios y con ello a sus familias”, afirmó el edil.