Anticipándose a las altas temperaturas, que están pronosticadas para este verano y contar con lugares entretenidos de esparcimiento, es que el municipio chillanvejano trabaja a toda marcha, para tener disponible la piscina y sus instalaciones a partir del 1 de diciembre y así iniciar cuanto antes con la temporada veraniega.
“Nuestro objetivo es tener la piscina municipal desde el 1 de diciembre, para organizaciones de nuestra comuna principalmente establecimientos, iglesias, juntas de vecinos, clubes deportivos, eso dura todo diciembre y desde enero pretendemos ya recibir a nuestras vecinos, vecinas y familias, en general. En esta piscina queremos llegar a los misma cantidad de personas que años anteriores llegaron, por ejemplo; en el 2023 tuvimos más de 100 mil visitantes y ese es nuestro propósito”, sostuvo el alcalde Jorge del Pozo.
El recinto que puede albergar más de 1.500 personas, se ubica en calle Humberto Rodríguez N° 500, y dispone de una piscina pequeña para niños y niñas, con una profundidad de 30 centímetros y otra mucho más grande con profundidades que parten en los 60 centímetros llegando a 1, 80 centímetros de profundidad.
“Es una piscina cuyo ingreso es totalmente gratuito y además queremos invitar a inscribirse para los cursos de natación que realizamos durante las mañanas para la familia y para los niños de los 6 años en adelante, donde hemos incorporado extraordinariamente a nuestros adultos mayores, porque no todos saben nadar y hemos detectado aquello”, dijo el alcalde de Chillán Viejo.
Cabe destacar que el recinto posee 4 mil metros cuadrados de una privilegiada área verde con mucha sombra, la cual tiene mantención durante todo el año, pero en especial en el periodo estival para recibir a las familias chillanevajanas y los alumnos de los cursos de natación.
“Hemos incorporado a los niños desde los 6 años y también a los adultos mayores, hemos tenido mucho éxito en el año 2023 donde comenzamos con esta modalidad y esperamos que este año tengamos muchos adultos mayores inscriptos para seguir en la misma lógica que todos tengan la misma oportunidad de saber nadar pero también como reitero tener la posibilidad que este verano tengan un lugar para que puedan venir a nadar a refrescarse y capear el calor que seguramente será muy intenso”, sostuvo el alcalde Jorge del Pozo.