Un universo de 13 estudiantes y su profesora, María José Espejo, en categoría Profesional, lograron ser clasificadas en el campeonato All Dance Viña del Mar, torneo sudamericano que se efectuó entre los días 8 y 12 de febrero en el Sporting de Viña del Mar.
Fueron siete coreografías presentadas en la competencia y siete los trofeos obtenidos, por lo que vuelven felices a Ñuble después de arduas jornadas de competencia y un trabajo previo intenso, que les dio victorias en todas y cada una de las puestas en escena.
Las estudiantes de séptimo a cuarto medio, Antai Bravo, Matilde Sánchez, Isidora Martínez, Catalina Ramírez Ortiz, Alfonsina Jara, Catalina Ramírez Carreño, Vannia Boguer, Sofia Verdejo, Martina Cádiz, Ignacia Orellana, Javiera Ilabaca y Camila Jara, más la docente y colaboradoras, representaron al liceo obteniendo excelentes resultados. Obtuvieron muy buenas críticas de los jurados con sus presentaciones, quienes destacaron la técnica y profesionalismo de las bailarinas, dejando en alto a la Región de Ñuble a nivel nacional.
Ahora comienza una nueva etapa, los preparativos para continuar en el Mundial y reunir los recursos necesarios para llegar lejos en las próximas competencias de Punta Cana y Orlando 2023.
En palabras de la profesora y líder de este grupo de bailarinas ñublensinas, María José Espejo: “Nos alegra saber que estamos muy bien posicionados a nivel técnico e interpretativo, se vio la solidez de las bailarinas en cada puesta en escena, y no solo por los trofeos, en este campeonato muchos llegan con trofeos, pero pocos terminan presentando trabajos de calidad. Pudimos ver excelentes trabajos y bailarines muy profesionales, como también otros en donde falta profesionalismo desde su profesora en adelante. Nuestro sello es enseñar el arte de la danza no solo con fines competitivos, que por cierto, es parte del sistema, pero nuestro esfuerzo radica en bailar con profesionalismo, ser conscientes de las habilidades, destrezas y competencias de las niñas, de modo tal de no exponerlas a accidentes por hacer movimientos dancísticos inadecuados ya sea en las clases, ensayos o en el escenario. Esto se vio reflejado y fue valorado tanto por el jurado y asistentes al campeonato. Cabe destacar que somos una disciplina artística compleja que lleva años de estudios y hoy podemos contar con ella en un liceo público, en donde tenemos bastantes estudiantes vulnerables, lo que hace más valioso nuestro crecimiento y experiencia en este campeonato”.