Share This Article
En la reciente final de la Liga Renacer Femenina 2024, que se disputó en el estadio municipal Nelson Oyarzún, hubo una jugadora que se robó las miradas.
La veloz delantera, Daniela Belmar, aportó todo su talento y goles, por lo que fue elegida la mejor jugadora del certamen que coronó como campeonas al equipo de sus amores, “Estrellas de Sarita Gajardo”.
“Somos un buen grupo, trabajamos todo el año para esto, nunca se suman jugadoras extras, siempre somos las mismas, llegamos siempre y estamos juntas,
y eso nos favorece porque jugamos cómo equipo siempre”, confesó tras levantar la copa la jugadora que se enamoró de fútbol hace 22 años.
“Empecé a jugar hace 22 años por lo que viví en la familia de mi mamá jugaba fútbol y yo empecé a jugar con mis tíos y de a poco me empecé a meter en esto”, contó.
Admira a la seleccionada brasileña Marta. “Ella es maravillosa, es que todo lo que hace, lo hace muy bien, entonces uno que la admira, quiere hacer algunas cosas bien de las que hace”, describió.
Sobre sus cualidades, hace la pausa y lanza: “Generalmente, hago hartos goles.. Soy buena por la banda corriendo. Creo que son cosas que me favorecen”, revela Daniela, mientras sus compañeras no paran de festejar con la copa de campeonas a un costado de la cancha del estadio Nelson Oyarzún.
A pesar de sus logros con Estrellas de Sarita, sigue soñando despierta. “Sueños ya no tengo muchos, por mi edad, pero siempre estoy tratando de hacer lo mejor en todos los campeonatos, cuando incluso me invitan a jugar en Concepción”, comenta la delantera que llegó el 2007 a vestir la casaquilla de Estrellas de Sarita Gajardo y tuvo un breve paso por Ferroviarios.