Con casi 32 grados de calor y una escasa brisa, arrancó este viernes la segunda versión de la Copa Run Vivero Nevada Chillán 2022, en las tres canchas del Club Gold Sport Tenis, que reúne a los mejores tenistas del ranking nacional.
Uno de ellos, el mejor sembrado que llegó a la competencia que premiará el domingo al campeón con un millón de pesos y puntos para el ranking criollo, es Daniel Núñez, 7º del ranking nacional y 895º ATP.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]El joven tenista era candidato seguro a ganar el torneo, pero una dolencia estomacal le impidió dormir en la previa de sus juegos del viernes y tuvo que retirarse.
“Me hubiese gustado estar en mejores condiciones la verdad, estuve enfermo desde ayer, no dormí nada, pero es bacán a Chillán a jugar esta clase de partidos y torneos”, recalcó Núñez, una de las promesas del tenis nacional.
Objetivo y crítica
“Mi objetivo el próximo año es jugar Challenger y estar entre los quinientos mejores del mundo (hoy está 895 antes estuvo 818)”, dijo Daniel, quien reconoce que faltan más torneos para impulsar el tenis.
“Hay que incentivar el deporte y el tenis hay muchos jugadores, pero faltan competencias en Chile. Faltan muchas más torneos como este, porque talento hay, solo así habrá más proyección. Acá está el caso de Tomás Barrios que lo conocí en Copa Davis. De estos clubes salen grandes talentos. Me gustó el Club Gold Sport porque tiene buenas canchas y un aire acogedor. Mi tenista favorito es Marcelo Ríos y a nivel internacional Novak Djokovic”, sentenció el jugador de 21 años, quien protagonizó a los 15 años, un spot publicitario de un reconocido banco junto a Nicolás Massú.
Más voces del tenis chileno
Alejandro Bancalari, (80 del mundo junior, 19 años), otra de las promesas nacionales, que al cierre de esta edición vencía al chillanejo, Javier Ferrada, destacó que deben hacerse más torneos.
“El calor siempre afecta, pero feliz de jugar mi primer campeonato en Chillán y disfrutar de un gran nivel de tenis. Lo ideal es que se repitan más seguidos estos eventos”, apuntó Bancalari.
“Es una gran competencia que se ha hecho en Chillán con jugadores de gran nivel que vienen de todos lados y nos sirve para ganar roce. Lo que falta es poder generar más torneos como estos para que más chicos se motiven”, declaró Javier Ferrada. Felipe Hernández, 15º del ranking nacional 1.221º ATP, alabó la organización de un torneo de esta envergadura en Chillán
“Es bueno que se hagan torneos fuera de Santiago y la organización ha sido un 7”. “Esto es muy bueno, porque no todo es Santiago. Faltan más torneos futuro eso sí”, recalcó Aldo Ried, quien avanzó a cuartos de final.
El presidente del Club Gold Sport, Francisco Muñoz y Ángel Zapata, de Vivero Nevada Chillán, destacaron el nivel de tenis e invitaron a la comunidad a asistir este sábado y domingo al Club Gold Sport.
[/bg_collapse]