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Cyber Monday: responsabilidad y ética empresarial

Señor Director:

La publicidad es un activo valioso para construir y fortalecer las marcas, es por ello, que la industria debe protegerla y cultivarla en todas las instancias posibles. En ese contexto, los marketplace también deben ser conscientes que la confianza de los consumidores se construye a lo largo del tiempo; y que esta se puede perder rápidamente si se perciben prácticas comerciales poco éticas o engañosas. Por lo mismo, espacios como el Cyber Monday son la muestra de cómo las estrategias de marketing desempeñan un papel fundamental en el éxito de las empresas durante estos eventos. Sin embargo, es importante enfatizar que tal responsabilidad no debe perderse de vista en medio de la emoción y la competencia

Conar, aboga por la práctica de un marketing ético y responsable. Esto implica que las empresas deben asegurarse de que sus mensajes publicitarios sean veraces, transparentes y no confusos. 

En eventos masivos como el Cyber Monday, la competencia es intensa, es tentador exagerar los beneficios de un producto o servicio, o bien utilizar tácticas de persuasión dudosas. Estas conductas no solo pueden dañar su reputación, sino que también socavan la confianza del consumidor en general.

El llamado es, por lo tanto, a que las empresas participantes de este evento se comprometan a cumplir con los estándares publicitarios éticos que la propia industria ha definido, en complemento a las regulaciones establecidas en estas materias. Además, de ser transparentes en cuanto a los términos y condiciones de sus ofertas, evitando cualquier tipo de información parcial. Esto no solo beneficia a los consumidores, sino que también fortalece la integridad del marketing y la publicidad, y asegura la sostenibilidad de la industria en su conjunto.

Maribel Vidal

Directora ejecutiva de Conar

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