Durante la jornada de este día 18 de Septiembre, Carabineros, Seremi de Salud, personal militar e inspectores municipales realizaron un recorrido por diferentes sectores de la comuna lacustre de Ñuble con el fin de verificar el uso de segundas viviendas, que por pandemia está prohibido.
Sin embargo, se detectó la presencia de visitantes provenientes de Los Ángeles, Concepción, Talcahuano, Penco, Chillan e incluso vecinos de la misma comuna que fueron por el fin de semana a parcelas ubicadas en localidades rurales, siendo consideradas estas también como segundas viviendas.
Ante esta situación, la autoridad sanitaria cursó los sumarios correspondientes junto a carabineros, dejando documentación que certifica tal procedimiento y dando cinco días para que los sancionados apelen ante la Seremía de Salud. Al mismo tiempo, se constaron incumplimientos de cuarentenas por contagio Covid.
Las fiscalizaciones continuarán durante todo el fin de semana de Fiestas Patrias, como estrategia preventiva para evitar contagios por coronavirus.