El diputado por Ñuble, Jorge Sabag, calificó como una pésima noticia la decisión de la Dipres de reducir en más de $5.725 millones el presupuesto para la región. “Me parece una pésima decisión, nuestra región no puede pagar los costos de la pandemia”, dijo.
Al respecto el parlamentario señaló que “precisamente ahora es cuando vamos a necesitar más recursos para poder generar más actividad económica, contar con una mayor infraestructura pública que mueve mano de obra y contratación, para poder tener más empleos en la región. Esta es una decisión contradictoria con lo que plantean las autoridades en sus discursos públicos, me reuniré si es necesario con el ministro de Hacienda y la Subdere para manifestarle mi disconformidad frente a esto, y sobre todo para que revierta esta decisión, que a todas luces es un desacierto”.
Según Sabag “esto demuestra que siguen tomando decisiones desde Santiago, y a las regiones se les deja de lado, sin contener ningún signo de reactivación, de inversión regional, pero la señal más preocupante, es que no entrega apoyo, ni menos un resguardo financiero del gobierno central con las regiones”.
“En la peor pandemia de la historia las regiones y sus territorios requieren recursos para enfrentar y dar respuesta con la lógica de lo que en terreno se necesita, y el recorte es una pésima señal que impide poder llegar mejor a la gente, pero además deteriora el proceso de descentralización y fortalecimiento regional”, dijo.