El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, hizo entrega oficial de las llaves de un nuevo vehículo para el Cuerpo de Bomberos de la ciudad que se adquirió a través de un aumento de la subvención que otorgó la Municipalidad para este 2024 consistente en cerca de $200 millones.
El vehículo Ford modelo Transit que tuvo un costo cercano a los $54 millones, tiene capacidad para 17 pasajeros y tiene por objetivo el traslado del personal bomberil a diferentes emergencias y a capacitaciones a ciudades como Santiago.
Camilo Benavente, destacó la labor altruista de Bomberos, ante lo cual estableció que existe un compromiso que se tradujo en la aprobación de un aumento de subvención municipal. “Cumplimos con una responsabilidad mínima que tenemos con Bomberos que siempre están disponibles en todas las crisis que tenemos. Desde la Municipalidad reconocemos esa labor y la agradecemos profundamente a través del Concejo Municipal”.
Ernesto Quijón, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Chillán, recordó que la adquisición del medio de transporte nace tras expresar la necesidad a los entes municipales. “Es un vehículo que necesitábamos hace bastante tiempo, a inicios de año tuvimos una reunión con el alcalde con respecto a la planificación del año y acordamos que dentro de la subvención municipal proyectamos la adquisición de un vehículo”.