Cuatro ñublensinos entre 60 finalistas al Premio Líderes Educativo
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Cuatro profesores ñublensinos se encuentran entre los 60 finalistas del Premio Líderes Educativos Directivos (LED) a nivel nacional.
El grupo fue seleccionado de un total de 800 docentes que fueron postulados por sus propias comunidades educativas a la segunda convocatoria liderada por la Fundación Impulso Docente en alianza con El Mercurio y Fundación Mustakis.
Los docentes locales finalistas son Miguel Ángel San Martín (Colegio Chillán), Javier Palma (Liceo Puente Ñuble), Andrea Cartes (Jardín infantil Caricias de bebé) y Margot Barrera (Escuela Juan Madrid Azolas).
El premio busca visibilizar y celebrar aquellos liderazgos directivos que hoy día están generando un cambio significativo en las vidas de los estudiantes, a través de acciones innovadoras en torno a cinco categorías: Aprendizajes Clave y Excelencia académica, Inclusión y equidad, Gestión educacional de excelencia, Innovación educativa y Convivencia, buen trato y habilidades socioemocionales.
“En la región cuentan con cuatro casos muy interesantes que están generando cambio e innovación, lo que hay que celebrar”, dijo Bernardita Yuraszeck, presidenta ejecutiva de Impulso Docente.
El reconocimiento será destinado a 30 directores y directoras destacados, tanto de colegios como de jardines infantiles y salas cunas, que están liderando en las cinco macrozonas del país.
“Hay un jurado externo ya trabajando, súper amplio. Hay 10 miembros del jurado por categoría, o sea, son 50 personas que están haciendo un trabajo de revisión asincrónica de los antecedentes que mandaron estos finalistas y se van a reunir el próximo martes 20 a decidir quiénes van a ser finalmente los 6 premiados por categoría. Es decir, vamos a tener 30 premiados que se comunicarán el día 21 de agosto y que son invitados a una ceremonia de premiación el día 10 de octubre en Santiago”, detalló.
A través del premio, precisó Bernardita Yuraszeck, no solo se busca valorar la influencia que ejercen los directivos en el desarrollo y en el futuro de las próximas generaciones, sino también crear instancias para que ellos generen redes y que tengan acceso a nuevas oportunidades en su labor.