Close

Cuatro jardines Junji inician Programa de Verano para más de 160 niños en Ñuble

Junji Ñuble

Cuatro jardines infantiles de la región de Ñuble dieron inicio al Programa de Verano impulsado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), comenzando su atención el pasado 19 de enero, en un contexto marcado por la alerta roja decretada a raíz de los incendios forestales que afectaron a la zona.

Los establecimientos que forman parte de esta iniciativa son los jardines infantiles “Estrellitas del Futuro” y “Cuncunita” de la comuna de Chillán; “Los Poetas” de San Carlos; y “Mi Primera Aventura” de Bulnes. En total, más de 160 niños y niñas de entre 0 y 4 años están siendo beneficiados con este programa, orientado a apoyar a familias usuarias de JUNJI que no cuentan con redes de apoyo durante el periodo estival y que deben continuar con sus jornadas laborales.

El Programa de Verano entrega una atención integral y de calidad, con un enfoque más lúdico y flexible, resguardando en todo momento los estándares educativos, de cuidado y bienestar que caracterizan el trabajo que desarrolla JUNJI durante el año. Las actividades están diseñadas para favorecer el juego, la recreación y el desarrollo integral de los párvulos en entornos seguros y protegidos.

La directora regional de JUNJI Ñuble, Mafalda Díaz Toro, destacó que “contar con jardines infantiles que funcionen durante el periodo de verano es un apoyo concreto para muchas familias, ya que les entrega tranquilidad y respaldo, sabiendo que sus hijos e hijas se encuentran en espacios seguros, protegidos y con un acompañamiento educativo de calidad. Para los niños y niñas, además, significa seguir compartiendo, aprendiendo y desarrollándose en entornos afectivos que resguardan su bienestar integral, incluso fuera del año lectivo tradicional”.

Tanto la directora regional de JUNJI Ñuble,  como el seremi de Educación de Ñuble, Ricardo Mejías Casanova, realizaron una visita conjunta al jardín infantil “Cuncunita” de Chillán, donde pudieron conocer en terreno las experiencias educativas que se desarrollan durante el periodo estival. En la instancia, compartieron con niños, niñas y equipos educativos, valorando el enfoque lúdico de las actividades, el clima afectivo y las condiciones de seguridad y bienestar dispuestas para el desarrollo integral de las infancias.

l seremi de Educación de Ñuble, Ricardo Mejías Casanova, valoró la iniciativa señalando que “hemos vivido una experiencia muy bonita, compartiendo con las y los niños en actividades recreativas y lúdicas, lo que permite que las familias cuenten con un espacio seguro para sus hijos e hijas durante el verano. Agradecemos la invitación de nuestra directora regional y también el cumplimiento del mandato de nuestro presidente Gabriel Boric, que nos llama a cuidar y priorizar a la primera infancia”.

Los cuatro establecimientos extenderán su funcionamiento hasta el 25 de febrero, contando con equipos educativos preparados para brindar educación, cuidado, atención y espacios de recreación a los niños y niñas que asisten a este programa estival.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top