Un contenedor para reciclaje con forma de corazón dispuesto en cuatro establecimientos educativos de la comuna permitirá que las Escuelas José María Caro, Liceo República de Italia, Jardín Infantil Capullito y Liceo Narciso Tondreau, contribuyan de manera sustentable a apoyar a pacientes oncológicos del país y sus familias.
Se trata de una iniciativa liderada por la agrupación Nachin Bakan y ejecutada por el Departamento de Medio Ambiente del municipio, quienes dispusieron de estos puntos verdes para que los alumnos y alumnas de estos establecimientos puedan colaborar mediante el reciclaje de tapitas.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]
El inicio de estas entregas estuvo marcado por la instalación del dispositivo en la Escuela José María Caro el pasado lunes a las 15 horas, tras lo cual se procedió a instalar corazones este viernes en el Liceo República de Italia a las 9 am, continuando en Quinquehua (10 am) y finalizando la jornada en el Liceo Narciso Tondreau (12 pm).
La agrupación tiene su origen hace una década en la comuna vecina de San Carlos tras el fallecimiento de un niño llamado Víctor Ignacio por cáncer, tras lo cual apoyan familias y niños oncológicos, de esta manera trabajan colaborativamente con las Damas de Café, en beneficio de la casa de acogida “Oncogar”.
Su asociación con la Municipalidad de Chillán data desde abril del año 2021 en base al programa “Chillán recicla, hagámoslo juntos” que promueve el reciclaje en la comuna y ha permitido la instalación de estos corazones en los centros de salud CESFAM Ultrestación y establecimientos educacionales de la comuna, como JI Gotitas de Amor, JI Capullito, Liceo República de Italia y Liceo Narciso Tondreau.
La Directora de Medio ambiente Aseo y Ornato (s), Paula Cifuentes, manifestó que la labor encomendada por el alcalde Camilo Benavente, es trabajar para incorporar en prácticas cotidianas la importancia del cuidado del Medio Ambiente. “Para nuestra dirección este tipo de innovaciones cobran un realce importante, porque además le da el valor social donde todos los vecinos y vecinos de la comuna puedan ser parte aportando con la casa de acogida “Oncogar” y pacientes oncológicos de nuestro país”, puntualizó.
[/bg_collapse]