A un mes de su debut oficial, la Orquesta Sinfónica de Ñuble, conformada por músicos profesionales desde el septiembre, vuelve a los escenarios con motivo de la celebración del Día de la Música Chilena, vinculado al nacimiento de la ñublensina Violeta Parra el 4 de octubre.
A las 19:30 horas este viernes 7, el artista Nano Stern presentará un nutrido espectáculo sinfónico en honor a Víctor Jara y Violeta Parra junto a estos músicos en el Teatro Municipal de Chillán. También lo harán a la misma hora del sábado 8 de octubre, pero en la Plaza de Armas de San Carlos.
Entre sus filas están cuatro destacados docentes de la Escuela de Cultura Artística: María José López en el contrabajo, Leidy Enríquez en el violoncello, Diego Morales en la trompeta y Francisco Quezada en el violín.
Cabe mencionar que la presentación oficial de esta agrupación fue con motivo de los 4 años de la Región de Ñuble y para el que este selecto grupo de músicos profesionales preparó un magnífico repertorio, en conjunto con la pianista Edith Fischer.