Cuatro detenidos deja operativo policial en villa Las Almendras
Share This Article
Esta mañana, Carabineros de la 2a. Comisaría Chillán realizó un operativo focalizado de intervención en Villa Las Almendras, despliegue que registró cuatro detenidos por órdenes vigentes y microtráfico de drogas.
En esta oportunidad, la intervención tuvo el apoyo del personal de Control de Orden Público y de la Sección Centauro, con quienes el personal territorial pudo ejecutar los controles y fiscalizaciones en el lugar, cerrando el operativo con 3 detenidos por órdenes vigentes y 1 por microtráfico de drogas.
“Este operativo se suma a la planificación y desarrollo de servicios que mantenemos en ese lugar, que es un sector estratégico para el trabajo policial, como lo ha sido desde la implementación de los planes Calles Sin Violencia y Somos Barrios, cuyos focos están, precisamente, en ese lugar; con este despliegue recordamos a la comunidad que estamos comprometidos con la seguridad del sector y de las familias que allí residen, y que nuestro trabajo en ese punto es permanente con todas nuestras unidades especializadas”, explicó el Comisario de Servicio de Chillán, Capitán Marco Gaete.
En efecto, este operativo terminó con tres detenidos, dos mujeres y un hombre, quienes mantenían órdenes vigentes por los delitos de lesiones menos graves, y por Amenazas contra las personas y propiedades.
También, el equipo COP detuvo a un hombre por el delito de microtráfico de drogas, quien no portaba cédula de identidad y que mantenía en su poder 101 dosis de pasta base de cocaína, quien registraba 13 detenciones anteriores por ilícitos como receptación, hurto, robo por sorpresa, lesiones, amenazas, robo en lugar no habitado y maltrato de obra a carabinero de servicio, entre otros.
“Con esto evidenciamos que los servicios policiales son permanentes en el lugar y que se van adecuando según la contingencia y la necesidad de las familias del sector. También estos despliegues son apoyados durante el año por el OS7 y SEBV, por ejemplo”, agregó el Capitán.