Share This Article
Carabineros confirmó la muerte de un cuarto adolescente (16), que se suma a los tres fallecidos tras un brutal ataque armado registrado ayer en Quilicura, región Metropolitana.
Los hechos ocurrieron cerca de las 00:30 horas en una plaza de la población Raúl Silva Henríquez, afuera del domicilio de una de las víctimas. En ese momento “apareció un vehículo con -creemos que- entre dos a cuatro sujetos, todos premunidos con armas de fuego, los que le disparan a este grupo de personas”, indicó el fiscal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios, Daniel Contreras.
“No tenemos la exactitud de cuántos tiros fueron, lo que sí podemos adelantar es que fueron muchos, fueron ráfagas de tiros”, agregó.
En total, 10 personas resultaron lesionadas, quienes fueron trasladadas al SAPU Rodrigo Rojas de Negri, donde se constató el deceso de las primeras tres víctimas. Según el Ministerio Público, se trata de jóvenes de 13, 16 y 17 años, respectivamente, todos chilenos.
Otros tres adolescentes quedaron en riesgo vital y fueron derivados al Hospital San José. Precisamente uno de ellos, de 16 años, falleció en horas de la tarde. Las otras dos personas siguen en riesgo vital.
Los hechos están siendo investigados por el OS9 y el Labocar de Carabineros. De momento, se desconoce la identidad y el paradero de los atacantes.