Un completo despeje de señaléticas, elevación de copas y cámaras de seguridad realizó la cuadrilla de podas municipal durante esta semana en Avenida Schleyer, lugar donde previamente se efectuó en la temporada de invierno un rebaje respecto a la altura de estos árboles. De esta manera, transeúntes y vehículos podrán tener mejor visual y mayor luminosidad en el sector.
Para esto, la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato dispuso de dos equipos de trabajo compuestos por seis jornaleros cada uno, el uso de motosierras aéreas y un camión para el retiro inmediato de las ramas sobrantes.
El alcalde Camilo Benavente destacó la oportuna acción de las cuadrillas municipales, quienes revisan y programan constantemente los espacios donde se requieren podas de este tipo. “Como municipio nos importa anticipar diversas problemáticas que puedan contribuir con la seguridad de nuestra comunidad, por ello, se instruyó que estas podas se efectúen a tiempo y prioritariamente en zonas de alto flujo peatonal y vehicular”.
Los trabajos de despeje previamente se realizaron a lo largo de Avenida O´Higgins y se continuarán efectuando durante el verano en Avenida Argentina, Ecuador, Avenida Brasil y Collín, entre otros espacios altamente transitados donde el follaje se encuentra más bajo y eventualmente podrían impedir una correcta visualización.