Señor Director:
Nuevamente me dirijo a ustedes para manifestar nuestra profunda preocupación por la seguidilla de accidentes en el cruce de camino a Coihueco con la Villa Emmanuel, debido al deficiente diseño del enlace entre sectores Norte y Sur de las vías que conectan hacia el Otoñal, como también los virajes Este-Oeste y viceversa, siendo frecuente que los vehículos viren con luz roja hacia Emmanuel. Además, quienes residimos hacia el Otoñal, los Abedules, Los Tepuys y otros condominios debemos desplazarnos hasta la Shell Asturias, Líder o Colegio Concepción para retornar a nuestros hogares.
Hemos intentado numerosos acercamientos y peticiones a la Dirección de Obras del Municipio de Chillán, con cero respuesta y gestión hasta el momento, a pesar de ellos haber ofrecido alternativas en el corto plazo. ¿Estarán esperando que fallezca alguien en este fatídico cruce y demandemos al Municipio?. Las autoridades Municipales, Obras y Tránsito tienen la solución bastante simple, pero existe absoluta desidia, escudándose en que el proyecto original era ese, sin participación ciudadana.
De no tener soluciones prontas, ya se acerca la fecha de los permisos de circulación, e invitamos a todos los vecinos de las Villas y Condominios afectados a no obtenerlo en este Municipio (por lo menos un grupo y quien suscribe ya lo hemos decidido). Como un botón de muestra adjunto foto de ayer, 9 de febrero de un violento choque, provocado por el mal diseño del cruce respectivo.
Jaime Rebolledo Villagra