Conmoción ha generado el homicidio de un menor de cinco años en la comuna de Padre Hurtado, Región Metropolitana, donde un sujeto a bordo de un automóvil llegó hasta la población Las Aralias y disparó en reiteradas oportunidades en contra de un inmueble.
Tras reunirse con el prefecto general y subdirector de Investigación Policial y Criminalística de la PDI, Lautaro Arias, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, habló con la prensa.
La autoridad calificó lo ocurrido como “un hecho gravísimo” y le garantizó al país que no habrá impunidad, porque “los autores van a ser encontrados”.
Monsalve sostuvo que “todos los antecedentes disponibles permiten suponer, y la investigación lo va a confirmar, que esto se da en el marco de un ajuste de cuentas“.
El abuelo y un vecino del menor también resultaron heridos producto de los disparos, que familiares aseguran fueron realizados por un sujeto identificado como “El Lechuga”.
Rafael Borgoño, director médico del Hospital Clínico Mutual de Seguridad, explicó que el abuelo del menor “recibió un impacto de bala en la región craneal, que va dejando mucho daño adyacente al recorrido del proyectil”.
Desde la Asociación Chilena de Municipalidades instaron al Estado a ejercer una acción “ágil, eficiente y decidida” para detener a los culpables y que “caiga sobre ellos todo el peso de la ley”. Además, pidieron las “máximas condenas” que la ley contempla para los responsables.
“Exigimos a los poderes que tienen facultades persecutorias acciones concretas que den cuenta de la gravedad de los hechos que estamos viviendo. Que esta irremediable pérdida sea la gota que colma el vaso. Nuestros vecinos así lo exigen”, agregaron-
Finalmente, hicieron un llamado a “redoblar esfuerzos” y a que, más allá de cualquier diferencia, haya unión para enfrentar a la delincuencia, al narcotráfico, al crimen organizado.