Share This Article
Señor Director:
Según estimaciones, las interrupciones del servicio de Internet pueden costar a las empresas hasta USD $5.600 por minuto.
Si bien esta cifra es un cálculo general, la situación en Chile es bastante similar en características, debido a su economía en crecimiento y su rápida adopción de tecnologías digitales, lo que hacen particularmente vulnerable al país a las consecuencias de la desconexión.
Independiente de su tamaño o rubro, todas las empresas y organizaciones dependen, en gran medida, de la conectividad ininterrumpida para sus operaciones diarias, por lo que una interrupción del servicio de internet, sobre todo una extendida, no solo tiene un alto impacto económico para las compañías, sino también a la economía del país en su conjunto.
Una de las maneras de prevenir este tipo de situaciones perjudiciales es el Internet Dedicado Inalámbrico, formato que en el último tiempo ha ganado terreno y seguidores rápidamente, debido a las ventajas que ofrece tanto en tiempo de conexión, velocidad y reconexión inmediata ante caídas e imprevistos. Gracias a este tipo de soluciones inalámbricas, las empresas chilenas pueden mitigar los riesgos asociados a la desconexión de internet y, de esta manera, asegurar en gran medida su permanencia en el panorama digital global, cada vez más competitivo.
Víctor Opazo Carvallo
Gerente General de Netline