Share This Article
Usuarios reportaron cortes de luz en diversos sectores de Chillán y Chillán Viejo.
Lo anterior se suma a otras interrupciones del servicios que afectarían a diversas comunas de la región Metropolitana, Valparaíso, O’Higgins, Maule, Ñuble, Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.
Según información entregada por la Compañía General de Electricidad, la falla se debería en el sistema interconectado, pero ya se restableció por lo que debiera comenzar a normalizarse el servicio.
“Debido a una falla en línea 2×220 KV Quillota-Polpaico, con una pérdida estimada de 1049 MW. Se trabaja en la normalización”, informó a través de Twitter el Coordinador Eléctrico Nacional.
El seremi de Energía (s) Roger Cisternas dijo que “como medida de protección y resguardo el Coordinador Eléctrico Nacional instruyó que se activara la protección de diversos alimentadores, generando así un corte en la región de Ñuble a raíz de la salida de una inyección de un bloque de generación. Actualmente el servicio se encuentra restablecido un 100% y la SEC se encuentra en terreno para verificar que se haya cumplido lo establecido”.
De acuerdo a cifras entregas por la cartera, en Ñuble fueron 37.688 los usuarios afectados y actualmente se encuentra recuperados todos los alimentadores.